.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
proceso:SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
 
tipodocumento:INFORMES DE FISCALIZACIONES
 

2 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Seguimiento de la Gestión Pública N° DFOE-CAP-SGP-00004-2021 PANORAMA GENERAL Las Direcciones Regionales de Educación son las instancias representativas e integradoras a nivel regional del sistema educativo, que tienen la función de ser el vínculo formal entre el nivel central del Ministerio de Educación Pública y las comunidades educativas. Por ello, es fundamental contar con Direcciones con un nivel avanzado en su gestión y se dimensione su impacto en la educación, la cual incide directamente en el desarrollo integral del ser humano y el bienestar de la colectividad, como instrumento para enfrentar la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. En ese sentido, este seguimiento brinda un panorama general sobre la gestión de los servicios de asesoría pedagógica, supervisión, administrativos y financieros, brindados mediante las 27 Direcciones de ese Ministerio, con el fin de promover mejoras que permitan a la Administración incrementar la eficiencia del servicio de educación y la rendición de cuentas. Resultados generales De acuerdo con el Índice sobre la gestión de los servicios brindados en las Direcciones Regionales del MEP, los servicios de asesoría pedagógica y supervisión presentan un nivel intermedio de gestión; y, los servicios administrativos y financieros se sitúan en un nivel básico. Figura 1 Nivel promedio de gestión de los servicios Fuente: Elaboración CGR. Los resultados reflejan que 14 Direcciones se ubican en nivel intermedio y las restantes 13 en nivel básico. Ninguna Dirección logró posicionarse en niveles de competente y avanzado. Cuadro 1 Nivel de gestión de los servicios por Dirección Regional Intermedio Básico Alajuela Grande de Térraba Peninsular Cartago Sarapiquí Pérez Zeledón Coto Liberia Puntarenas Santa Cruz Zona Norte-Norte Los Santos San José-Norte Guápiles Nicoya Limón Heredia Desamparados Puriscal Occidente Sulá Turrialba San Carlos San José-Central San José-Oeste Aguirre Cañas Fuente: Elaboración CGR. Ad ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16448-2021


Índice de Gestión de Servicios Municipales INFORME Nro. DFOE-LOC-SGP-00003-2021 7 de octubre, 2021 2021 La ilustración de portada muestra una red neuronal activa, capaz de captar y transmitir la información que circula por todo el organismo y generar respuestas acordes a las señales que recibe del medio; analogía de una institución que ha alcanzado un desarrollo óptimo en su gestión, al comprender y adaptarse a las complejas demandas del entorno, y aportar valor público en consecuencia. Pensar, sentir, movernos… Nuestras acciones son posibles gracias a los impulsos nerviosos que viajan sinápticamente de neurona a neurona, a una velocidad extremadamente alta y en perfecta sincronía. Del mismo modo, las instituciones lograrán una mayor incidencia en la vida de las personas, en la medida en que fortalezcan, simultánea y articuladamente, los tres ejes que mide este índice y que son fundamentales para alcanzar una eficiente ejecución de sus operaciones. Conexiones vivas mantienen el sistema neuronal funcionando. Cualquier interrupción de este encadenamiento podría manifestarse en enfermedades complejas. Nuestra aspiración con este producto es impulsar una gestión pública cada vez más robusta e integrada, ágil e innovadora, que en un ejercicio de perfeccionamiento continuo, contribuya al desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes. - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ CONTENIDO Panorama general 5 Introducción 11 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 11 Objetivos y alcance 11 Marco metodológico 12 Generalidades 14 Resultados 16 Nivel de madurez general del IGSM 16 Análisis por eje de salubridad pública, desarrollo urbano y servicios sociales 17 Nivel de madurez de la gestión de los servicios básicos 19 Nivel de madurez de la gestión de servicios diversificados 21 Análisis ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 07/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15172-2021